(Nueva Charla-coloquio gratuita)

El próximo martes, día 15 de enero a las 19,30 h. tendrá lugar en CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta) de León la segunda charla-coloquio gratuita dentro la cuarta temporada del ciclo Por el bienestar emocional titulada Educación: estancados en el tiempo. Se llevará a cabo por Guillermo Rodríguez, psicólogo y profesor.

Se hablará de cómo la sociedad ha ido evolucionando a lo largo de la historia a un ritmo desigual, con períodos convulsos y de cambios rápidos donde sus diferentes estructuras se han tenido que adaptar a las circunstancias, y otros períodos de asentamiento y lentitud. Es bien sabido que nos encontramos en un momento en que la tecnología ha producido un cambio repentino en la manera de vivir, trabajar y relacionarnos, motivo que ha llevado a que la sociedad y sus estructuras tengan que adaptarse. Un sistema educativo antiguo que no satisface las necesidades de la sociedad actual genera el malestar ya que no se comprende cuál es su utilidad y está avocado al fracaso.

En esta charla se tratarán varios aspectos: la necesidad de favorecer la conciliación familiar, desarrollar un sistema de selección y formación del profesorado de mayor calidad y un programa educativo que no esté politizado y que se pueda desarrollar durante varios años para ir aprendiendo y modificando una vez obtenidos resultados y conclusiones. Y, en cuanto al centro escolar, se precisa un escenario menos normativo donde se tenga más capacidad de decisión y pueda adaptarse a las circunstancias de cada barrio. Una escuela orientada como una organización de aprendizaje donde la comunidad pueda aportar.

La asistencia a las charlas sigue siendo gratuita por riguroso orden de inscripción.

Impactos: 14