El Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barja’ de Astorga (León) será la sede elegida para acoger este sábado 15 de diciembre de 2018 la Gala anual de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León 2018. El evento se desarrollará a partir de las 19.00 horas, después de que a lo largo del día se hayan desarrollado las reuniones de la Junta directiva federativa y de la Asamblea.

Protagonismo leonés en la gala

Uno de los grandes protagonistas de la gala es el leonés Kevin Tarek Viñuela  (04-12-1995), quien a pesar de su corta edad ya será valorado por su trayectoria y evolución. Un triatleta joven, talentoso, ambicioso y trabajador, que aspira a ser uno de los mejores especialistas de triatlón cross de nuestro país, no obstante, es el único triatleta que ha sumado tres entorchados consecutivos de este campeonato nacional.

    En Astorga, uno de los escenarios que le ha visto entrenar y trabajar duro desde muy joven, Viñuela recibirá, además del reconocimiento, el premio a campeón del ránking regional de triatlón cross, la distinción de medallista continental y la de componente de la primera selección regional de triatló en subir a un podio de una prueba nacional. Una tarde completa.

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León también reconocerá la labor que realizan instituciones como la Diputación Provincial de León, el Ayuntamiento de Astorga, el Ayuntamiento de Quintana del Castillo, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo y el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo con el respaldo de las pruebas más importantes de este deporte en la provincia. También habrá un reconocimiento a protección civil y a los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil de la Comandancia de León, cuya labor en estas pruebas no solo requiere del corte de tráfico y de la seguridad vial, que es imprescindible y fundamental, sino de otros muchos aspectos.