Mobile devices, wireless communication technology and internet web concept: business laptop or office notebook, tablet computer PC and modern black glossy touchscreen smartphones with colorful application interfaces isolated on white background
  • Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia el estado de los equipos informáticos del Ayuntamiento, que se encuentran obsoletos e impiden realizar una acción administrativa ágil y eficaz en beneficio de la ciudadanía del municipio.
  • Desde IU consideramos que el Ayuntamiento de San Andrés está inmerso en una absoluta parálisis, donde ni siquiera las partidas presupuestadas llegan a ejecutarse.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia el lamentable estado de los equipos informáticos del Ayuntamiento, que se encuentran en su mayor parte totalmente obsoletos e impiden realizar una acción administrativa ágil y eficaz en beneficio de la ciudadanía del municipio.

Esta situación es especialmente grave en el área de Servicios Sociales y Juzgados de Paz, donde se trabaja con un programa informático que se utiliza en todos los servicios sociales municipales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, el conocido como Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS), el cual permite la recogida de los datos básicos de las personas usuarias de estos servicios, información necesaria para realizar no solo la intervención profesional adecuada como respuesta a una demanda social, sino también para la conveniente planificación y evaluación por parte de los servicios sociales en cada municipio.

Esta labor se ve enormemente entorpecida en San Andrés, cuando no imposibilitada, por el deficiente funcionamiento de los equipos informáticos, debido a que están sumamente anticuados. Cabe recordar que desde Servicios Sociales se gestionan también programas informáticos que realizan un seguimiento de situaciones tan sensibles como la violencia de género, por lo que resulta imprescindible contar con los medios informáticos adecuados para adoptar las medidas más eficaces posibles en estos casos.

Esta necesidad es de sobra conocida por el Equipo de Gobierno, y tan urgente e importante que se habían presupuestado 45000 euros para la adquisición de

Desde IU consideramos que el Ayuntamiento de San Andrés está inmerso en una absoluta parálisis, que nada tiene que ver con las tradicionales excusas de falta de dinero o falta de presupuestos, pues en este tema se constata claramente que ni siquiera aquello que se presupuesta, con dinero consignando para su ejecución, llega luego a realizarse. Un ejemplo del marasmo y la apatía en la que este Ayuntamiento vive instalado.

Laura Fernández, portavoz de IU San Andrés, ha recordado que desde esta formación “exigimos que se resuelva el tema del contrato para la adquisición de los equipos informáticos necesarios, y de esta forma dar el correcto servicio que se merece la ciudadanía, que está pagando de los mayores impuestos de toda la Comunidad, debido a las exigencias de un Plan de Ajuste que cargaba sobre los vecinos y vecinas la nefasta gestión que durante años se llevó a cabo en este Ayuntamiento, y al que solo se opuso frontalmente Izquierda Unida.”


Impactos: 19