La pieza protagonista está ofrecida al Cristo de la Vera Cruz, patrono de Villacé, conservado en su ermita durante más de 100 años.

La Diputación de León presenta mañana sábado a partir de las 17,30 horas en el Museo Etnográfico Provincial, ubicado en Mansilla de las Mulas, “El exvoto de Pedro González de Villacé. La historia que nos cuenta”, como la Pieza del Mes de noviembre.

La presentación correrá a cargo de Alicia Valmaseda Merino, investigadora y divulgadora de la historia y lengua leonesas quien nos introduzca en este tema de la religiosidad popular, que ahondará en estos elementos, que son ofrecimientos a Dios, a la Virgen o a los santos en señal y recuerdo de un beneficio recibido, sin que medie en la relación entre la persona y la divinidad ninguna jerarquía eclesiástica. Se conocen exvotos de cera, paños, cintas, pictóricos, etc. El exvoto protagonista de la Pieza del Mes, está ofrecido al Cristo de la Vera Cruz, patrono del pueblo de Villacé, conservado en la ermita de este pueblo durante más de 100 años.

Impactos: 10