La institución provincial traslada a la Asociación `Aluche´ la necesidad de las comunicaciones de calidad, en especial, para las personas que residen en el área rural de la provincia

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, ha mantenido durante esta mañana una reunión con los representantes de la Asociación `Aluche´ de defensa del Ferrocarril de Vía Estrecha. En este encuentro, se ha puesto de manifiesto a situación que viven las personas afectadas por la posible eliminación de las rutas de este servicio.

Francisco Castañón, en este sentido, ha transmitido a los representantes de la Asociación el compromiso total de la institución provincial, “ya que consideramos que es vital para vertebrar las comunicaciones en una provincia tan amplia como la nuestra, en especial en las zonas de la montaña oriental”.

El vicepresidente de la Diputación de León ha explicado también que ya se trasladado a los miembros de los grupos políticos con representación a en la institución provincial, “tal y como nos ha pedido el Comité de Empresa, la petición de que acudan a la manifestación que se llevará a cabo mañana a partir de las 19,00 horas y que tendrá su salida desde la Plaza de San Marcelo, como ya hemos confirmado que haremos los miembros del equipo de Gobierno de la Diputación”.

Además, el vicepresidente de la Diputación explicó que la institución provincial quiere hacer suyas las palabras de los representantes del Comité de Empresa cuando señalan en su manifiesto que “nuestra provincia debe mantenerse viva en una sociedad como la actual y, para ello, precisa unas mínimas condiciones de calidad y regularidad en el transporte por ferrocarril, cualidades éstas minadas por las actuales políticas de desmantelamiento de RENFE y ADIF”.

Además, Castañón lamenta, al igual que el Comité, “las cada vez más frecuentes deficiencias que dejan sin servicio, o con un servicio incierto, a nuestros pueblos”.

Impactos: 127