Gemma Villarroel ha asegurado que “es incoherente que el PSOE presida y forme parte de otras comisiones en la provincia, pero no en la capital”

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha criticado a la Agrupación Municipal Socialista por pedir “máxima transparencia” cuando se niega a formar parte de la comisión de investigación sobre la trama Enredadera en León, y les ha recriminado que con esta actitud “lo único que demuestran a los leoneses es su ansia por obtener la alcaldía a toda costa a nueve meses de las elecciones municipales”.

“El PSOE no tiene ninguna credibilidad para pedir transparencia cuando ellos mismos no quieren participar en una comisión de investigación en el Ayuntamiento de León. El PSOE una vez más huye del trabajo y de hacer bien las cosas,” ha afirmado Villarroel.

La portavoz de la formación liberal ha destacado además que es incongruente que el propio PSOE haya mostrado su voluntad de presidir y formar parte de otras comisiones de investigación sobre la operación Enredadera en la provincia, como por ejemplo en el municipio leonés de Villaquilambre, y haya rechazado en todo momento esa misma vía para la capital, incluso calificándola de simple “paripé”.

“Lo que da a entender el PSOE en León es que tiene cierta obsesión por presentar sólo una moción de censura y nada más,” ha señalado Villarroel.  “El Sr. Diez sólo se dedica a exigir y no a trabajar y lo que le pasa es que está dolido y enrabietado por no poder ser alcalde y hacerse su campaña electoral nueve meses antes de las elecciones municipales,” ha añadido.

La representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha recordado también que fue el PSOE quien decidió proteger y defender al concejal del Partido Popular imputado en la trama Enredadera, Jose María López Benito,  alegando que había que esperar a su declaración ante el juez de septiembre para pedir responsabilidades, mientras que la formación naranja “fue el único partido exigente desde el primer minuto para pedir su dimisión,” ha indicado Villarroel.

“No vamos a consentir que un partido, como el PSOE, que tiene casi una decena de cargos públicos imputados o implicados en la trama Enredadera nos dé lecciones de transparencia y honradez,” ha manifestado la portavoz de Cs León.  “Y tampoco vamos a permitir a un partido socialista, que dice que no quiere participar en una comisión de investigación, nos venga a exigir a Ciudadanos todo el funcionamiento de la comisión sin ni siquiera arrimar el hombro para que esto se produzca de la mejor manera posible”

Por último, Villarroel ha pedido al partido socialista que medite un cambio de postura y se sume finalmente a la comisión, como lo hizo en su día en la comisión de investigación sobre el caso del concejal del Partido Popular, Pedro Llamas.

“Instamos al PSOE a que enmiende su error y participe en la comisión de investigación junto con el resto de grupos políticos y ahí establecer entre todos, según la legislación vigente, cuestiones por las que está tan preocupado el Sr. Díez, como son las sesiones de control, cómo van ser las preguntas o si se admiten o no a los  medios de comunicación,” ha subrayado la portavoz naranja.