• El secretario general Javier Alfonso Cendón acusa el abandono de la Junta hacia la sanidad pública y los servicios sociales, con un caos organizativo que está dejando a las personas con la incertidumbre de no obtener respuesta ni diagnóstico en las consultas telefónicas en plena sexta ola.
  • La nueva CEP se reúne con la presidenta del Comité Electoral del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, para planificar las próximas semanas ante la convocatoria electoral. 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, y el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, han mantenido una reunión de trabajo con la nueva Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de León. De esta forma, Ana Sánchez ha iniciado una ronda de encuentros por toda la Comunidad con las nuevas CEPs, constituidas en los recientes congresos provinciales para planificar las próximas semanas ante la convocatoria electoral. 

“Mañueco es un irresponsable: ha convocado elecciones en plena sexta ola anteponiendo su interés personal y el de su partido al interés general de la ciudadanía por los casos de corrupción que van a juzgar a altos cargos del PP en Castilla y León en la Trama Eólica, en la Perla Negra y en las primarias que le llevaron a ser el candidato en la Junta”, ha sentenciado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. 

A pesar de ello, el líder leonés ha sostenido que “ya no engañan a nadie”. “Mañueco mintió hace unos días diciendo que no convocaría elecciones, dijo que cuidaría la salud de los castellanos y de los leoneses, pero ha convocado en el peor momento”. 

Ante eso, Cendón ha ensalzado “un proyecto ganador con un líder ganador: Luis tudanca”. Un proyecto, según el político socialista, para el cambio, el futuro y la regeneración de Castilla y León, para dejar atrás 35 años de un régimen que ha maltratado a esta comunidad autónoma, y muy especialmente a la provincia de León, con desigualdad, desempleo y una desafección muy grande hacia la Junta.

“Día a día comprobamos lo que está ocurriendo con nuestra sanidad, con los consultorios en el medio rural, cerrados, lo que está ocurriendo en las ciudades. La gente lo está pasando mal, no sabe si está contagiada o no porque está llamando a los teléfonos que ha puesto la Junta de Castilla y León y nadie responde. Tienen al personal sanitario sobrecargado y las listas de espera se están agrandando”, ha explicado. 

“Frente a eso tenemos un proyecto que garantiza los servicios públicos, la sanidad y la educación. Tenemos la oportunidad y la vamos a aprovechar para llevar a Luis Tudanca a la presidencia el 13 de febrero. Lo estamos demostrando a nivel nacional y lo hemos demostrado históricamente, descentralizando este país con ejemplos muy notables en León como el Incibe, la Ciuden, el Centro Estrada, la Unidad Militar de Emergencias, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y el Centro de Discapacidad de San Andrés, entre otros proyectos tangibles”, ha detallado.

La presidenta del Comité Electoral del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, también ha tachado a Mañueco de irresponsable por la convocatoria de elecciones anticipadas, con una incidencia a 14 días que supera los 1.733 casos, lo que constituye un nivel altísimo de registros y con una ocupación hospitalaria que roza el riesgo muy alto.

“Alfonso Fernández Mañueco es un chiste malo, pero Castilla y León es una tierra seria con problemas muy severos como consecuencia de 35 años de políticas de derecha”, ha declarado Sánchez, que también ha presagiado un cambio inminente en el Gobierno autonómico.