· La formación naranja pide una vez más al Equipo de Gobierno que inspeccione estos espacios de juego del municipio

. El Grupo Municipal de Ciudadanos de San Andrés del Rabanedo ha criticado el lamentable estado en el que se encuentran los parques infantiles del municipio, con el riesgo que puede suponer para los niños y sus familiares.

La formación naranja ha hecho especial hincapié en la situación del parque infantil entre las calles Molinera y Goya, en el que el Equipo de Gobierno, obviaron la construcción de sumideros al sustituir el arenero del parque infantil por una superficie de caucho y cemento, con las consiguientes inundaciones cada vez que llueve

El partido liberal ha lamentado que la Concejalía de Medio Ambiente no haya hecho ningún estudio previo para la remodelación de estos espacios y su seguridad, con el fin de garantizar el bienestar de adultos y menores. De hecho, desde este partido se solicitó un incremento de 15.000 euros en el presupuesto de este año para asegurar la seguridad de estos espacios.

El edil de Ciudadanos, Rafa Sánchez, ha afeado “la tacañería” de la concejalía que dirige Manuel Ángel García, ya que, “en lugar de instalar una superficie de caucho en toda la zona, han dejado grandes zonas con cemento pintado de verde”.
Sánchez también ha señalado que en el parque “se pueden encontrar bancos astillados y mobiliario urbano en malas condiciones”. “Todavía estamos esperando que lleguen las inversiones prometidas para la mejora de estos espacios públicos y, en particular para el barrio de La Sal, que ha sido abandonado por el Partido Socialista”, ha asegurado.