El alcalde, Antonio Silván, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad de León, ha trasladado su pésame por el fallecimiento del escritor y periodista leonés Jesús Torbado.

El alcalde de León ha querido trasladar su “sentimiento y tristeza” por el fallecimiento del periodista y escritor leonés Jesús Torbado. “Un referente para el Periodismo y las Letras de nuestro país, un periodista riguroso que huía del sensacionalismo, un narrador incansable de sus viajes y vivencias que transmitía, a través de sus obras y artículos, la realidad histórica y social de la España de su época, y la de todos aquellos países que visitó y que conoció en muchos casos como corresponsal”.

Jesús Torbado, leonés de San Pedro de las Dueñas, era periodista y escritor. Colaboró en numerosísimos medios de comunicación impresos y audiovisuales. Ha recibido numerosos reconocimientos tanto en su faceta de periodista –Mariano de Cavia y Pluma de Plata, entre otros-  como en la de escritor –Alfaguara, Planeta o Ateneo de Sevilla-.