Gemma Villarroel (Cs): «La ciudad está descuidada y no solo por la suciedad: hay una desidia general con nuestro arbolado»

 El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reclamado al equipo de gobierno el «adecuado mantenimiento» de los árboles de la ciudad así como de los alcorques donde éstos se asientan.

«Nos han llegado varias quejas sobre el estado de abandono de muchos árboles de la ciudad que están muertos, secos en la acera», ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Gemma Villarroel. «Esta decrepitud empeora la imagen de nuestra ciudad, ya de por sí perjudicada por la ingente suciedad de sus calles».

La concejala liberal ha señalado que la gestión municipal con respecto al arbolado «es deficiente» además de «poco respetuosa», y ha recordado que también hay problemas con los trabajos de poda «que no se realizan, como ocurre con muchos setos, o se hacen fuera de época».

«La ciudad está descuidada y no solo por la suciedad: hay una desidia general hacia nuestro arbolado», ha expresado Villarroel, quien por otro lado ha criticado el estado de muchos alcorques «que se encuentran vacíos o solo sirven como cubos de basura improvisados».

«Hemos reclamado en varias ocasiones una intervención seria en el arbolado de la ciudad, pero este equipo de gobierno siempre hace oídos sordos. Lo peor es que ignora las quejas de los propios vecinos», ha concluido la portavoz.