Detectada una nueva campaña de phishing haciéndose pasar por Paypal

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se informa, en su nuevo aviso, sobre una campaña de correos electrónicos que intentan suplantar a Paypal, la famosa empresa procesadora de pagos.

El correo adjunta una supuesta factura y la confirmación de una compra hecha por el cliente. El cuerpo del mensaje facilita un enlace para poder cancelar la transacción donde se piden credenciales y datos bancarios. La OSI ofrece una serie de consejos para evitar ser víctima de fraudes tipo phishing.

https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2018/08/detectada-una-nueva-campana-de-phishing-haciendose-pasar-por-paypal

Conéctate a tu empresa de forma segura desde cualquier sitio con una VPN

Tener que acceder en remoto a los servicios de una empresa como al correo electrónico o a la intranet, es una situación frecuente.

Si se necesita conectarse a dichos servicios desde diferentes Wifis, la mejor fórmula es contratar una VPN (Red Privada Virtual) para cifrar las comunicaciones, aunque no todas son confiables, por lo que es vital saber distinguirlas y leer bien las condiciones de contratación y la política de privacidad.

https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/conectate-tu-empresa-forma-segura-cualquier-sitio-vpn

Detectando fraudes – Análisis de una web de venta falsa

Hoy en día, con el auge de tecnologías casi todos los usuarios han realizado o realizan compras en tiendas online. De hecho, existen páginas que solo ofrecen este servicio por Internet.

Los ciberdelincuentes aprovechan la posibilidad de estafar a un gran número de compradores utilizando nombres de marcas conocidas a nivel mundial. Para evitarlo, la OSI explica en su nuevo post, a través de un caso práctico, cómo un usuario puede detectar si está realizando su compra en una tienda fraudulenta o no.

https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2018/08/08/detectando-fraudes-analisis-de-una-web-de-venta-falsa

Toma el control de lo que se instala: política de aplicaciones permitidas

En cualquier empresa, uno de los principales requisitos en cuanto a propiedad intelectual, se basa en el uso de software legal. Utilizar uno ilegal adquirido de forma fraudulenta, podría conllevar sanciones económicas e incluso, penales.

Protege tu Empresa explica los puntos clave de las políticas que debe instalar toda organización para reducir los riesgos de infecciones e incluso de fugas de información. Algunas de ellas son: llevar un registro de licencias o realizar auditorías del software instalado.

https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/toma-el-control-se-instala-politica-aplicaciones-permitidas