VISTA GENERAL DEL EXTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE

En relación con las diversas informaciones publicadas en los medios de comunicación y redes sociales sobre la constitución de una Comisión Especial Municipal llamada “Comisión de Investigación”, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villaquilambre presenta el siguiente comunicado:

A raíz del registro ocurrido el 3 de Julio en nuestro Ayuntamiento y de la detención practicada al Alcalde, Manuel García, a la Concejal de Régimen Interior y Personal, Mónica Varón y a un técnico municipal; en lugar de reunir a todos los Grupos Municipales para dar explicaciones de lo ocurrido, fue convocada una reunión exclusivamente del Equipo de Gobierno (PP, UPL, UPyD y un concejal No Adscrito). En dicha reunión se acordó proponer la creación de una Comisión Especial presidida por algún Grupo de la oposición.

Es en las Comisiones informativas previas al Pleno celebrado el día 9 de julio cuando se nos comunica que se va a proponer que dicha Comisión sea presidida por el Portavoz del Grupo Socialista, Jorge Pérez Robles. La propuesta es aprobada por el Pleno Municipal.

El Grupo Socialista no participa en la propuesta ni de la creación de la Comisión, ni de la presidencia.

Dicha presidencia es aceptada por responsabilidad institucional, sabiendo que ésta es una Comisión para investigar las actuaciones políticas y administrativas acaecidas en nuestro Ayuntamiento. Nada tiene que ver con la Investigación Judicial que está siendo llevada a cabo por la Justicia, la cual dirimirá las responsabilidades penales.

El Grupo Socialista participará en esta comisión de investigación mientras se lleve a cabo con absoluta transparencia y mientras no exista información, por el momento desconocida, que conlleve tal gravedad que nos haga abandonar la misma y reclamar responsabilidades mayores.

Actuaremos siempre con absoluta imparcialidad en representación de los ciudadanos y ciudadanas de Villaquilambre.

Grupo Municipal Socialista de Villaquilambre