OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Donde se recoge que los presupuestos municipales se negociaban y aprobaban a cambio de contratos para empresas incluidas en el trabajo de la UDEF

El comportamiento de ambos partidos, PP y Ciudadanos, a la hora de aprobar los presupuestos, prácticamente un trapicheo entre ambos previo a entregar el borrador de las cuentas al resto de grupos, siempre ha sido muy sospechoso. Las nuevas revelaciones, que incluyen la participación del actor estrella Sadat Maraña y nombran por primera vez al jefe de gabinete de la Alcaldía, elevan un poco más el mero acuerdo para convertirse en contubernio a favor de las empresas “patrocinadoras” de las partes.

Es muy esclarecedor observar como cada partido tiene muy marcados “sus patrocinadores” en el sumario les benefician de modo que parece que respetan una especie de proporcionalidad en función de la influencia lograda en las urnas.

Queda claro que que los grupos municipales de PP y Ciudadanos no pueden desconocer los contactos entre representantes de ambos porque se deja muy claro que sin contratos no se aprueban las cuentas. Por este motivo exigimos explicaciones pormenorizadas a ambos, que confirmen o desmientan estas informaciones tan graves y, en caso de demostrarse que los presupuestos municipales han estado teledirigidos por el caciquismo de la Trama Enredadera exigimos dimisiones, asunción de responsabilidades políticas y legales y el compromiso de abandono de la política de los implicados y quienes estuviesen al tanto de esta estafa a la democracia.

Enlace a la noticia publicada ayer

https://www.elplural.com/politica/pacto-pp-y-ciudadanos-leon-presupuestos-a-cambio-de-adjudicaciones_201371102

Actúa León