En los casi tres meses de campaña discurridos la AEAT había recibido 16,9 millones de declaraciones y había devuelto más de 6.000 millones de euros.

Este lunes finaliza la campaña de la Renta 2017, después de tres meses desde que comenzara el 4 de abril.

De esta forma se pondrá fin a una campaña que como principal novedades ha contado con una aplicación móvil que permite a los contribuyentes presentar su declaración “en un solo clic”, en caso de no tener que hacer ninguna modificación, así como solicitar su número de referencia o comprobar sus datos fiscales.

Otra novedad en esta campaña fue el lanzamiento del ‘Plan Le Llamamos’, que ha permitido a los contribuyentes indicar a la Agencia Tributaria cuándo ésta les podía llamar para ayudarles a realizar la declaración.

Estos dos nuevos servicios hicieron que la Agencia comenzara a trabajar en la campaña con su lanzamiento el 15 de marzo, fecha en la que también comenzó el envío de cartas a los contribuyentes, así como la disponibilidad de solicitar el número de referencia y acceder a los datos fiscales, a pesar de que el inicio oficial de la campaña no llegó hasta el 4 de abril.

Además de estas dos nuevas vías para realizar la declaración, los contribuyentes también han podido presentarla de forma presencial y a través de la página web de la Agencia Tributaria.

ÚLTIMOS DATOS

Según los últimos datos proporcionados por la Agencia Tributaria a Servimedia, de hace una semana, en los casi tres meses de campaña discurridos la AEAT había recibido 16,9 millones de declaraciones y había devuelto más de 6.000 millones de euros.

Al inicio de la campaña, la AEAT estimaba que se presentarían 19,9 millones de declaraciones, 217.000 más que en la anterior. De ellas, estima que 13,7 den derecho a devolución, por importe de 9.468 millones de euros, mientras que se espera que 5,2 millones de declaraciones salgan con resultado a ingresar, por un importe total de 9.621 millones de euros.

www.que.es