La asociación Sindical de Autónomos sin ánimo de lucro, SAE 19, se pone en marcha para reivindicar sus derechos y consigue en su primera manifestación llegar a más de 400.000 personas.

SAE 19 es una asociación de autónomos a nivel nacional que engloba todos los sectores, nacida durante el confinamiento debido al COVID-19 a través de las redes sociales y ha conseguido en tan sólo 10 días ser la página con más seguidores en facebook de todas las asociaciones de autónomos. “No somos políticos. El único objetivo de la manifestación fue reivindicar los derechos de los autónomos” tal y como ha manifestado uno de los organizadores de la manifestación y empresario de hostelería de Zaragoza, David Álvarez de la Riva.

La imagen visible de esta primera manifestación on line, ha sido un barbero de Fuenlabrada, David Villar, que, con un discurso transparente y cercano, ha conseguido recopilar más de 9.000 comentarios de apoyo durante una intervención que ha durado unos 25 minutos, con más de 290.000 visualizaciones posteriores y con 276.000 interacciones.

Este sector ha sido uno de los olvidados y grandes perjudicados en todas las medidas llevadas a cabo por el actual gobierno y ello ha supuesto la unión de muchas familias que pretenden contar con el apoyo de esta asociación, que ajena a los intereses políticos, pretende aunar fuerzas para luchar por lo que le es propio.

Fuente: SAE