Santos acusa a la Junta de trato discriminatorio a los profesores leoneses

El pasado 23 de junio se celebraron en León las pruebas de las oposiciones de secundaria en la especialidad de educación física. Para ello, 70 profesores de la provincia fueron nombrados para formar parte de los tribunales de la oposición.

En la misma fecha, la Consejería de Educación organizó, en la ciudad de León, los cursos de formación de profesores de especialidades vinculadas a la F.P., abiertos a todos los profesores de educación física de la Comunidad de Castilla y León, excepto a los de León, que debían estar disponibles para formar parte de los tribunales de las oposiciones de secundaria obligatoriamente.

Ante la discriminación de trato que ha supuesto para los profesores leoneses la imposibilidad de acudir a los cursos de formación, el procurador de UPL, Luis Mariano Santos Reyero, ha presentado una batería de preguntas para que la Consejería de Educación explique los motivos por los que no cambió la fecha del curso cuando tenía constancia de la coincidencia de ambos. En anteriores ocasiones, cuando han concurrido exámenes y cursos en las mismas fechas, estos cursos se han llevado a cabo en el mes de septiembre.

Por ello, Santos ha formulado varias preguntas a la Junta en las que deja constancia del trato discriminatorio que ha supuesto, sólo para los leoneses, la celebración de las oposiciones y,  como consecuencia, la imposibilidad de acudir al curso.

Por otro lado, insta a la Consejería a solventar el perjuicio causado a los profesores leoneses, así como a adoptar las medidas pertinentes para que ese trato desigual no se vuelva a producir en el caso de una nueva concurrencia de fechas, en cualquier tipo de oposición convocada por la Junta.