El portavoz del PSOE de Pozuelo del Páramo, Néstor Fernández Cabañas, denuncia el acoso personal infringido por parte del equipo de gobierno municipal popular por su labor como oposición en el Ayuntamiento. “Desde el grupo municipal socialista, exhortamos al alcalde, Emilio García Molero, a cumplir sus funciones como jefe de personal”, expone el socialista, “el martes pasado, la secretaria se negó a expedir un documento requerido a una ciudadana, mi mujer, por lo que fueron requeridos efectivos de la Guardia Civil en el consistorio”.

“Necesitamos una partida de nacimiento para un trámite de nuestra hija, por lo que mi esposa acudió a las oficinas municipales, al igual que lo haría cualquier otro vecino”, relata Fernández Cabañas, “primero se le pretendió entregar una fotocopia del documento en cuestión, no resultando válida para el trámite a realizar. Tras más de hora y media de espera, porque la secretaria no se encontraba en su puesto de trabajo en el horario estipulado, le pide que realice un escrito para después comunicarle que no puede expedir el documento en ese momento. La secretaria se atrincheró en el despacho del alcalde y, tras la negativa del mismo a personarse en el Ayuntamiento, se hizo necesaria la presencia de la Guardia Civil”.

Para el socialista, se trata de una situación que “sobrepasa los límites del normal funcionamiento de un consistorio”, que responde a la táctica de acoso del alcalde, los concejales del PP y la propia secretaria, hacia la oposición. “No saben separar la labor política de un edil de sus quehaceres personales como vecino”, lamenta, “nos niegan un documento que cualquiera podría obtener en diez minutos o, como sucedió hace un año, nos retrasan diez días la inscripción en el Registro Civil de nuestra hija, poniendo como excusa que no se firman las actas de los Plenos o se siembran dudas sobre la percepción de una ayuda a la natalidad, recurriendo incluso a mentiras”. “Es un verdadero acoso”, ha sentenciado el portavoz socialista.