OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Exigen al PSOE-PAL que promueva una bajada de impuestos y pague las facturas pendientes

Los populares se preguntan cómo es posible que con 4 millones de remanente se tarde casi 500 días en pagar a los proveedores

Califican de irreal y tendenciosa la interpretación de los informes hechos públicos por el equipo de gobierno

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha mostrado su asombro ante las declaraciones “tan insólitas como rimbombantes” efectuadas por el equipo de gobierno PSOE-PAL sobre la bonanza que atraviesan las arcas municipales con un superávit de cuatro millones de euros. Ahora, aseguran desde el PP, lo que urge es que la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, si eso fuera verdad,  explique a ciudadanos porqué les ha subido los impuestos y a los proveedores porqué no les paga ”. Para los concejales del Partido Popular de San Andrés el PSOE-PAL se caracteriza por tener “un desahogo inusual que le hace capaz de tergiversar la realidad de tal forma que ni ellos mismos se la pueden creer”.

El PP se pregunta, por un lado, cómo es posible hacer tales afirmaciones y, por el otro, cómo puede ser que el pago medio a proveedores está casi en 500 días y es uno de los ayuntamientos que lidera, a nivel nacional esta nefasta lista. “Nos ponemos en el lugar de acreedores y ciudadanos y se están riendo a carcajada de los proveedores y no les importa para nada el futuro de las empresas ni de los trabajadores”, insisten al tiempo que reclaman al PSOE-PAL que pague de forma inmediata todas las facturas que tienen pendientes. “Sólo les interesa la apariencia y los resultados electorales”, resalta el PP que exige al equipo de gobierno que pague de forma inmediata todas las facturas que tienen pendientes.

Además, los ediles populares dejan claro que no se cumple el principio de sostenibilidad financiera, tal y como se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones. Por ello, califica de “tendenciosa, imprecisa e irreal la interpretación que el PSOE-PAL ofrece públicamente de los informes elaborados por los técnicos municipales que no son, ni mucho menos, tan optimistas”, Y para más inri, añaden, la alcaldesa de San Andrés sigue alardeando de incrementar aun más la presión fiscal. “Si la situación económica es tan buena cómo dicen, están en la obligación de promover una bajada de impuestos”, sugieren desde el PP que recuerdan que el PSOE-PAL ha subido de forma brutal la tasa del agua, de basura, el IBI, o el Impuesto de Actividades Económicas que ha dañado de forma considerable a las empresas del municipio e impedido que nuevas compañías se instalen en San Andrés.

El Partido Popular considera que San Andrés no se merece un equipo de gobierno que sólo busca la apariencia y su propio beneficio con el único objetivo que el rédito electoral mientras las facturas sin pagar y, por lo tanto, la deuda, continua incrementándose. De hecho, aseveran, las facturas en el cajón suman ya más de un millón de euros.