eduardo fernandez 4

El PP de León continuará “trabajando por los 38.000 leoneses que buscan empleo”. Eduardo Fernández ha descartado las “fórmulas vintage” del PSOE o la “varita mágica” y se remite a los resultados.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados y presidente del PP de León, ha destacado, tras conocer los datos del paro hechos públicos hoy, “el gran esfuerzo de la sociedad española, con el acierto en las medidas reformistas aprobadas por el Gobierno del Partido Popular”. Eduardo Fernández ha deseado que esta tendencia “no se pierda”. “Después de llegar al Gobierno de un país en el que León tenía 42.369 parados, en enero de 2012, y con una tendencia a destruir empleo, se ha logrado revertir e invertirla gracias a la creación de puestos de trabajo”. Eduardo Fernández ha recordado algunos de los datos obtenidos en los últimos cuatro años, como que en diciembre de 2011, el número de desempleados crecía al ritmo del 5,4% anual y ahora mismo, en León, desciende en el 6% .

Las cifras dejan en la provincia 1.378 desempleados menos en León durante el mes de mayo, “una noticia alentadora”, lo que supone un descenso relativo de un 3,49% respecto al mes de abril. La variación interanual refleja una bajada en 2.498 personas en las listas del Servicio Público de Empleo, un 6,16% menos que en mayo de 2015.El número uno de la candidatura a la Cámara Baja ha asegurado que “los populares de León trabajaremos por los 38.000 leoneses que todavía buscan empleo”.

Eduardo Fernández ha señalado que esta noticia “es el impulso necesario para luchar por quienes no tienen trabajo” aunque “aún queda por hacer mientras haya un solo leonés en la cola del ECYL, especialmente aquellos que pertenecen a hogares con todos sus miembros en paro”.

El presidente provincial de los populares ha subrayado que “no pueden hacer nada por generar trabajo quienes multiplicaron el número de desempleados”. “En León el PSOE duplicó el paro durante su último Gobierno, con un leonés al frente” matizó.

“Nuestra prioridad ha sido el empleo y lo seguirá siendo” ha asegurado Eduardo Fernández. El cabeza de lista por el PP ha citado el objetivo básico del Partido Popular que “pasa por la generación de dos millones de puestos de trabajo durante la próxima legislatura, después de los resultados cosechados en 2014 y 2015, con la generación de un millón de empleos”.

El número uno al Congreso de los populares leoneses ha pedido a los ciudadanos “que no se arriesguen con nuevas fórmulas o varitas mágicas” y que vayan “a los resultados contrastados”. “Se crea empleo y de calidad, con la mirada puesta en el trabajo del futuro, huyendo de las fórmulas vintage del Partido Socialista que llevarían al país a retroceder lo avanzado en los últimos cuatro años”