Los vecinos de Armunia reiteran quejas tras meses sin respuesta positiva
El Grupo Socialista reclama una solución provisional hasta que se inicie la sustitución total de luminarias
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León destaca la necesidad que se acometan obras inmediatas de sustitución de luminarias hasta que, dentro de unos meses, se comience la sustitución total con el contrato de renovación del servicio de alumbrado. Los ediles destacan que las quejas son continuas por parte de vecinos de todos los barrios hasta alcanzar el pasado año las 766, con un importante incremento respecto a los ejercicios anteriores en los que se registraron 653 y 689, respectivamente en los años 2016 y 2015.
Los ediles destacan que varias áreas, como las riberas del río o el barrio de Armunia, sufren importantes apagones y solo reciben como respuesta que no hay material para la reposición ni del cableado ni de las bombillas. “No podemos permitir una paralización de meses en la sustitución de las luminarias porque eso acarrea problemas de seguridad para los vecinos”, explican los ediles.
Los concejales del Grupo Socialista subrayan que, en muchas ocasiones, tras cursar la denuncia de los vecinos la única respuesta que reciben es la falta de material, en ocasiones hasta dos o tres meses después de presentar la denuncia como ha ocurrido en los casos de las reclamaciones de las riberas del río. La misma respuesta reciben los vecinos que acuden directamente al Ayuntamiento para denunciar situaciones concretas en sus calles o barrios, como ha ocurrido esta misma semana con las quejas cursadas por el presidente de la Junta Vecinal de Armunia. “Es necesario arbitrar una respuesta inmediata para zonas específicas donde falten luminarias porque no se puede demorar meses o años la solución cuando estamos implicando a la seguridad de los vecinos”, recalcan los ediles socialistas.