Gemma Villarroel ha lamentado que el equipo de gobierno “haga oídos sordos” y no proponga una solución para aumentar las licencias de eurotaxis

El Grupo Municipal  Ciudadanos ha pedido que el Ayuntamiento de León cumpla la obligación legal de que un 5% de la flota de taxis sean vehículos adaptados con el objeto de garantizar la plena accesibilidad de este servicio en la ciudad de León.

“Es un problema enquistado desde hace mucho tiempo,” ha asegurado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel. “Actualmente León no cumple con esta normativa que era de obligado cumplimiento a finales del 2017, y a pesar de las reiteradas quejas que han llegado al Ayuntamiento de parte de diferentes colectivos, éste ha hecho oídos sordos sobre este tema”, ha añadido la portavoz naranja.

Según ha explicado Villarroel, el Real Decreto en 2007 fijaba que al menos el 5% de las licencias autorizadas por el Ayuntamiento deberían ser coches adaptados a personas con movilidad reducida y que utilizan sillas de ruedas.

Sin embargo, el plazo para cumplir con esta norma en el que el Consistorio leonés debía ampliar obligatoriamente las licencias de taxis para recoger a clientes con minusvalías  físicas concluyó el 31 de diciembre de 2017.

“Ante nuevas solicitudes de licencia de autotaxis accesibles, el Ayuntamiento ha escurrido el bulto, diciendo que no concede más licencias”, ha afirmado  Villarroel.

“Desde Ciudadanos exigimos una solución definitiva para este problema”, ha afirmado la representante de Cs León en el Ayuntamiento. “Ciudadanos está comprometido con la accesibilidad, algo que tienen derecho las personas con discapacidad y no puede ser que estas personas vean mermados sus derechos por la dejadez y desidia del equipo de gobierno”, ha concluido Villarroel.

Impactos: 21