OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El FBI toma el control de la Botnet VPNFilter

Cisco ha detectado una nueva botnet de más de 500.000 routers y dispositivos de almacenamiento infectados en 54 países diferentes. El FBI ha tomado el control de la misma y ha pedido resetear todos los routers por motivos de seguridad.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y desde Protege tu Empresa han publicado un aviso para informar a los usuarios sobre los recursos afectados por este malware y sobre cómo se puede solucionar este incidente restableciendo los valores de fábrica de los routers infectados.   

Historias reales: mi página web trabajaba en la mina

Mediante una historia real, desde Protege tu Empresa se incide en la importancia de contar con una política de contraseñas robustas.

La evolución tecnológica implica la evolución de los ciberdelitos, por lo que es muy necesario adoptar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de un incidente de seguridad. De nada servirá contar con antivirus y detectores de malware, si los usuarios no ponen en práctica medidas tan básicas como cambiar las contraseñas.

¿Qué riesgos pueden suponer los asistentes inteligentes?

Un asistente inteligente o IPA’s (Intelligent Personal Assistant) es un dispositivo, programa o aplicación con el que una persona puede interactuar para realizar múltiples funciones automatizadas mediante un comando sonoro o visual. Nos pueden ayudar a realizar una larga lista de tareas, consultar información online, realizar o recibir llamadas, escribir y enviar correos electrónicos, realizar listas de la compra, poner en marcha diferentes dispositivos electrónicos de la casa, etc. Desde OSI recuerdan que también pueden existir riesgos al utilizar estos asistentes si se produce un uso malintencionado por parte de terceras personas o ciberdelincuentes. Además, ofrecen una serie de consejos para securizar su uso.

¿Guardas información en tus discos duros locales? Esta información te interesa

Cualquier empleado que cuente para el ejercicio de sus funciones con equipos informáticos u otros dispositivos electrónicos, como tablets o smartphones, puede llegar a gestionar multitud de información, que en muchas ocasiones es almacenada exclusivamente en el disco duro local del dispositivo sobre el que trabaja. Desde Protege tu Empresa, se aconseja implantar una serie de políticas que marquen directrices a la hora de tratar la información en sus diferentes variantes, como el almacenamiento de datos en dispositivos extraíbles o en la nube, para tener en cuenta que procedimiento se debe seguir a la hora de almacenar la información en equipos de trabajo.

ElevenPaths adquiere la startup Dinoflux, finalista del programa de aceleración internacional de INCIBE

ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de la compañía Telefónica, ha anunciado la adquisición de la startup Dinoflux, en el marco de la V edición de su evento Security Day. Dinoflux se incorpora así a su cartera de empresas punteras para el análisis masivo de malware y generación de inteligencia de amenazas en tiempo real.

Dinoflux obtuvo el segundo premio en la final del programa Aceleradora Internacional de startups en ciberseguridad “Cybersecurity Ventures”, de INCIBE, dotado con 24.000€, que se celebró en el mes de febrero en Madrid.

Agenda Digital impulsa la colaboración público-privada en el ámbito de la capacitación digital

La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), la entidad pública empresarial Red.es, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y CISCO han firmado hoy un convenio para realizar de manera conjunta acciones de capacitación digital y formación de profesionales en tecnologías de la información y economía digital en ámbitos de formación para el empleo, formación continua, formación profesional y formación universitaria.

Este convenio se enmarca en el objetivo de impulsar el desarrollo de una sociedad digital en la que la mayoría de la ciudadanía y de los profesionales que utilicen de forma habitual las tecnologías digitales se beneficien de las oportunidades que éstas brindan.