Aprende a cifrar tus archivos antes de subirlos a la nube

Los servicios en la nube cada vez son más populares. Nos permiten alojar gran cantidad de información que no queremos perder con la tranquilidad de que siempre va a estar ahí. Pero a veces surgen fallos de seguridad que ponen en riesgo nuestra privacidad. Para evitar problemas, lo mejor que podemos hacer es cifrar nuestros archivos antes de subirlos a la nube.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un servicio en la nube? ¿Cómo se pueden cifrar los archivos? En el blog de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de esta semana se recogen todos los detalles.

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2019/07/24/aprende-cifrar-tus-archivos-antes-de-subirlos-la-nube

Cortafuegos humano: activando las políticas de seguridad

En la cadena de ciberseguridad, el eslabón más importante es el empleado. Es decir,  no basta con utilizar dispositivos y programas de seguridad, ya que al final son los usuarios los que gestionan los sistemas y la información, tenemos que activar el cortafuegos humano. ¿Quieres saber cómo hacerlo?  Hoy en el blog de Protege tu Empresa de INCIBE te contamos todo lo que necesitas saber.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/cortafuegos-humano-activando-las-politicas-seguridad

La formación como elemento imprescindible en ciberseguridad

Presumiblemente, estamos cansados de escuchar o leer  la popular frase: «Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil»

En el contexto de la ciberseguridad, podemos llevar el símil de los eslabones considerando a cada uno de ellos como el último y más avanzado dispositivo tecnológico de prevención, así como para la protección de la información por lo que, con que uno de ellos falle, la seguridad podría verse comprometida. A esta comparación, hay que añadir que el usuario es un eslabón más de la cadena y posiblemente, el más débil.

Pero, ¿cómo establecer cultura de seguridad en mi empresa?