La Federación Leonesa de Empresarios, en línea con un comunicado emitido por su patronal CEOE-CEPYME, pide al nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez que garantice la estabilidad política e institucional de manera que no se quiebre la credibilidad y confianza entre los inversores y los organismos económicos internacionales alcanzada por España en estos años.

Pese al buen ritmo de crecimiento y de creación de empleo, hay riesgos claros en la economía y, por tanto, el nuevo Gobierno debe mantener el rigor presupuestario y los objetivos de déficit. Debe evitar la tentación de ceder a incrementos de gasto que pueden poner en riesgo la senda de la consolidación fiscal.

También debe continuar impulsando reformas económicas para robustecer el crecimiento económico y no revertir las que ya están en marcha que, como la laboral, han tenido un gran protagonismo en la salida de la crisis y la recuperación del empleo.

FELE, CEOE y CEPYME felicitan al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y, como ha hecho con todos los gobiernos de la democracia, le traslada su compromiso con el diálogo social para contribuir a la modernización de la economía, la competitividad de las empresas y la creación de empleo.

FELE, CEOE y CEPYME agradecer el esfuerzo del Gobierno saliente en la persona de su presidente, Mariano Rajoy, que ha sabido superar con éxito la crisis económica más grave de la historia de nuestra democracia.