El alcalde de León, acompañado las concejalas de Familia y Servicios Sociales y de Participación Ciudadana, Aurora Baza y Marta Mejías, respectivamente, ha asistido esta tarde al homenaje que anualmente rinde la Asociación de Vecinos de Quevedo a sus mayores. Amelia Crespo (de 94 años) y Amancio Alonso (de 95 años) han recibido una placa conmemorativa del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de León, un año más, participa en el homenaje que la Asociación de vecinos de Quevedo realiza anualmente a sus mayores asociados. En esta ocasión, el alcalde ha hecho entrega de una placa conmemorativa del Ayuntamiento a los dos mayores homenajeados pertenecientes a la asociación: Amelia Crespo y Amancio Alonso, de 94 y 95 años de edad. El acto ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio Divina Pastora de León.

La asociación de vecinos Quevedo cuenta con 300 socios y lleva más de 15 años realizando este homenaje anual a las personas de más edad pertenecientes a la entidad.

Amelia Crespo nació hace 94 años en la localidad de Robledo de Torío, Villaquilambre, y Amancio Alonso, de 95 años, nació en Anciles, en la comarca de Riaño.

El alcalde alabó de la asociación su actividad y “sus ganas de hacer, de vivir”. Silván afirmó que además de alcalde ha acudido a este acto como un vecino más del barrio, de su barrio de toda la vida. Terminó su intervención con vivas a los dos homenajeados, al barrio y a León.

Durante el acto, el coro de la asociación interpretó varias canciones tradicionales, y el grupo de sevillanas y de teatro animaron el salón repleto de vecinos del colegio Divina Pastora.