El alcalde de León, Antonio Silván, ha acudido esta mañana a la calle Nazareth del Barrio de la Inmaculada, donde ha comenzado la instalación de los nuevos contenedores de carga lateral: 187 de recogida de residuos sólidos urbanos de 2.200 litros, 50 de recogida selectiva de papel de 3.200 litros y 50 más de recogida de envases con una capacidad de 3.200 litros cada uno. En total, una inversión de 205.000 euros para modernizar la recogida en la zona norte de la ciudad, que incluye además Cantamilanos, parte de Eras de Renueva y León Golf, además de diversas calles del centro como República Argentina y la zona comprendida entre Suero de Quiñones y San Agustín.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado esta mañana que el Ayuntamiento “acomete un importante plan de mejora, renovación y modernización de la recogida selectiva de residuos en la ciudad con dos objetivos fundamentales: facilitar su uso a los vecinos e incrementar la cantidad de residuos que reciclamos cada día para conseguir una ciudad más sostenible”.

Así lo destacó en la calle Nazareth del Barrio de la Inmaculada, donde ha comenzado la instalación de los nuevos contenedores de carga lateral: 187 de recogida de residuos sólidos urbanos de 2.200 litros, 50 de recogida selectiva de papel de 3.200 litros y 50 más de recogida de envases con una capacidad de 3.200 litros cada uno. En total, “una inversión de 205.000 euros para modernizar la recogida en la zona norte de la ciudad, que incluye, además de La Inmaculada, Cantamilanos, parte de Eras de Renueva y León Golf, además de diversas calles del centro como República Argentina y la zona comprendida entre Suero de Quiñones y San Agustín”, explicó Silván. Este proceso de renovación llegará a todos los rincones de la ciudad, especialmente a los barrios y las tres pedanías.

Una de las características más importantes de estos contenedores es que aumentan las medidas de seguridad para los operarios que recogen cada día la basura en la ciudad ya que el mecanismo de carga lateral está situado fuera de la zona de basura.

Contenedores con más de 15 años de antigüedad

La inmensa mayoría de los contenedores de la ciudad cuentan con una antigüedad superior a los 15 años y además no son accesibles para las personas con discapacidad física y de movilidad reducida. Los nuevos contenedores están fabricados por un proceso de inyección en polietileno de alta densidad. Unos contenedores con mejora ergonómica desde el punto de vista del usuario, lo que les hace accesibles ya que la altura del borde de carga se reduce a 1,20 metros.

3.084 nuevas papeleras

Además de la implantación de nuevos contenedores de recogida de residuos en toda la ciudad, el Ayuntamiento de León colocará en todas las calles, parques y plazas un total de 3.084 nuevas papeleras: 300 unidades circulares en color negro en el casco antiguo y 2.784 semicirculares gris en el resto de la ciudad. la Junta de Gobierno aprobó este contrato el pasado mes de marzo por un importe de 204.500 euros.