La carrera se desarrollará desde el 25 de junio al 1 de julio, y  los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer

La Diputación de León apoyará un año más la carrera `A Santiago contra el Cáncer´ que este año celebra su VIII edición, y que se llevará a cabo entre el 20 y el 26 del próximo mes de junio. El presidente de la Diputación, que ha acompañado a los organizadores durante la presentación de la prueba, ha querido invitar a todos los leoneses a participar de una u otra forma en la carrera de este año. Una carrera, no competitiva, que ha posibilitado recaudar 153.000 euros estos siete años, con la aportación de 200 euros por corredor.

Se trata de una iniciativa cuyos beneficios se destinan íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Según sus organizadores, el reto de esta edición es superar esa cifra, para seguir colaborando con las iniciativas que se llevan a cabo desde esta entidad, encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad.

Los primeros participantes saldrán desde la localidad de Saint Jean Pied de Port el 25 de junio y llegarán a Santiago el 1 de julio. “Y hoy os volvemos a acoger en esta casa, que es la vuestra, para presentar una iniciativa que nació en el año 2011 sin meter mucho ruido y que es ya clave en vuestra, nuestra, tarea de sensibilización de la sociedad ante los problemas y enfermedades con las que convivimos día a día, como el cáncer”, afirmó Juan Martínez Majo.

El presidente de la Diputación reiteró el compromiso que la institución provincial mantiene con la Asociación, apoyando actividades como informar a la ciudadanía, el apoyo al enfermo al enfermo y sus familias, el fomento de la investigación y la movilización de la sociedad, “como lo hacéis con esta iniciativa, con el fin de hacer más fácil la vida del enfermo”. Y la Diputación, sensibles a las necesidades de la Asociación Española Contra el Cáncer de León, colabora en el mantenimiento del apoyo psicológico que se ofrece desde la Asociación. “Es el modo de sumarnos activamente a la brillante tarea que a diario desarrollan los casi 300 profesionales, colaboradores y voluntarios desde la Asociación de la Provincia. Es la manera, como digo, de testimoniar nuestro apoyo a los 800 socios de la Asociación Española Contra el Cáncer en León y, muy especialmente, a los enfermos y sus familias”, afirmó el presidente de la institución provincial.