Los turistas tienen así la posibilidad de desplazarse en autobús desde la capital y disfrutar de la riqueza natural de esta zona de la provincia 

El diputado de Turismo, Genaro Martínez, ha presentado hoy la iniciativa `Cueva de Valporquero Mountain Tour´, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer la Cueva, su entorno natural y la gastronomía de la zona y que se realiza por segundo año consecutivo y que se realizarán desde mañana, 15 de julio, hasta el 26 de agosto los sábados.

Se trata de dar la posibilidad a los turistas de que puedan desplazarse hasta uno de los enclaves naturales más importantes con los que cuenta la provincia de León, facilitándoles no solo la información, sino también los traslados desde la capital, donde serán recogidos en cuatro puntos diferentes de la ciudad.

Tras la llegada del AVE, son muchos los turistas que llegan a la provincia sin un vehículo propio, por lo que no contemplan la posibilidad de conocer los grandes recursos naturales con los que cuenta la provincia. A través de `Cueva de Valporquero Mountain Tour´ se les da la posibilidad de viajar en autobús por la ribera del Torío, acompañados en todo momento por un monitor. Tras su llegada a la Cueva, los visitantes realizan una visita especial, en la que se contemplan el total de las galerías. Posteriormente, podrán disfrutar de las Hoces de Vegacervera y una comida en el pueblo, donde conocerán productos típicos de la gastronomía leonesa como la cecina, la morcilla y el chivo.

El viaje se puede reservar a través de internet, en la dirección www.cuevadevalporquerotour.com y en el teléfono 987 232 315. La tarifa de adulto es de 49 euros y para los menores de 13 años acompañados por dos adultos, 24 euros.

La Diputación realiza una intensa labor para dar a conocer los recursos turísticos de la provincia a través de iniciativas de promoción como `Cueva de Valporquero Mountain Tour´, con la que se facilita el acceso a los mismos, además de dar la posibilidad a los profesionales del sector turístico de crear paquetes que favorezcan el aumento de la estancia media de los visitantes en la provincia.