El Festival de Cine y Televisión Reino de León regresa al Teatro San Francisco después de pasar el fin de semana en Casa Botines.

El Cine Leonés vuelve a ser el invitado estrella del Teatro San Francisco con las proyecciones de “More than a barbershop” de Fernando Otero y Xandru Fernández, “Llionés, de Senabria al Rebollal” de María López y Álvaro Antona y “Asmita, buscando la normalidad” de Richard Le Manz, Álvaro F. Regúlez y Óscar Calzado. Todos ellos estarán presentes para presentar sus obras este lunes 28 a partir de las 18:30 horas.

A continuación,  la sección oficial de Documentales empezará a las 20 horas con “Eleuterio Sánchez contra el lute” del leonés Luis Alaejos, seguido por “The Mauritania railway: backbone of the Sahara” de MacGregor, “Gaza” de Julio Pérez del Campo y Carles Bover, y “Neetu” de Carlos Caro.

Por último, “Conducta animal” de Miguel Romer, de la sección oficial de Largometrajes, se proyectará a las 22 horas en el mismo sitio para terminar con la jornada. Los productores ejecutivos de dicha obra, Alejandro Herrero y Héctor Beítez, asistirán a la sala y presentarán la película antes de visionarla.  

Las entradas para las proyecciones del Teatro San Francisco se pueden adquirir en la taquilla de la sala a un precio simbólico de 2 euros.

En caso de interés por entrevistar a los invitados, contactar responsable de prensa del festival.