Será puesta en escena a partir de las 20:30 horas, con entrada libre y en el marco de la III Muestra de Nuevas Tendencias Escénicas de INJUVE.

La III Muestra de Nuevas Tendencias Escénicas del INJUVE pondrá en escena el jueves 8 de junio a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar la obra ‘MudarseInstalarse’, interpretada por Aurora Costanza, Clàudia Bosch y Laura García, bajo la dirección de Luna Sánchez.

‘MudarseInstalarse’ plantea el deseo de permanecer y, a su vez, el miedo a que esto ocurra. Refleja la ilusión de que haya alguna cosa, al menos una, que no se tambalee. Por ello, nos declaramos ‘personas en mudanza constante’ y no solo a nivel espacial, sino a nivel personal.

La obra traslada a la danza la realidad vertiginosamente cambiante de la sociedad actual, la continua alteración de los espacios y la obligada adaptación a esta actualidad líquida y mutable. ‘MudarseInstalarse’ es una creación de Luna Sánchez junto con La Basal y surge de una reflexión sobre la obra ‘Especies de espacios’ (1974) del autor francés Georges Perec.

Quienes acudan el jueves al Teatro El Albéitar de la ULE tendrán la ocasión de contemplar en el escenario la plasmación de diversas ideas que el escritor y filósofo Georges Perec recoge en su libro antes mencionado, en el que reflexionó sobre los espacios que llegamos a ocupar a lo largo de nuestra vida, las limitaciones de los mismos y las posibilidades dentro y fuera de ellos.

En la escritura de Perec sobre nuestro entorno más cercano, encontraremos una reflexión paralela sobre la velocidad en la que nuestros cuerpos ocupan espacio y accionan con los viejos y nuevos espacios.

Como consecuencia de esta espiral infinita en la que nos encontramos inmersos, sometemos a nuestros cuerpos y nuestro movimiento al bucle, la repetición y al eterno cambio pero sobre los mismos parámetros.

La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.