Formado por los Couri, la brasileña Flavia y el danés Martín, se trata de un dúo con encanto y sensualidad, que invita a disfrutar de su rock de garaje.

La Cafetería del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) será escenario el jueves 15 de diciembre a partir de las 20:30 horas de la actuación del grupo ‘The Courettes’, una banda danesa que ofrece un aire fresco que invita a todas las edades a disfrutar de una comunidad del rock que se renueva.

Se puede afirmar que se trata de una de las bandas de ‘garage rock’ del momento. Inspirada en los años 60, Phil Spector y las bandas de chicas de la época, el dúo respira la aquellos tiempos en cada detalle: desde su propuesta musical a los instrumentos que utilizan, pasando por su vestimenta.

La crítica especializada afirma que el nuevo descubrimiento del legendario sello londinense Damaged Goods: The Courettes, es un dúo brasileño/danés compuesto por Flavia Couri (guitarra y voz, anteriormente en Autoramas) y el batería Martin Couri, dedicado a un garage/blues/surf/rock ‘n’ roll teñido de amor por los años sesenta (en particular por el universo de Phill Spector y las melodías de grupos de chicas como Ronettes, Marvelettes y Shangri-Las) pero tocado con actitud valiente, siguiendo el ejemplo de bandas como Troggs, Who, Kinks, Sonics, Link Wray, Duane Eddy, Billy Childish, Ramones, Cramps y Jon Spencer.

Imágenes vintage, fascinaciones retro, sonidos analógicos y Lo-Fi, guitarras con fuzz, melodías que unas veces son azucaradas y otras furiosas, ritmos básicos pero sólidos, panderetas, maracas, suspiros, dolores de amor adolescentes, muro de sonido, encanto y sensualidad. Estos son algunos de los ingredientes de la receta de su espectáculo, del que ya está disfrutando el público europeo y los festivales de género más importantes, y que ahora llega al Campus de Vegazana de la ULE.

La entrada será libre y las invitaciones se podrán recoger a partir de las 20:15 horas en la cafetería del campus.