OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mentiras y mentirosos, en esto se resumen las “novedades” anunciadas por Majo y que dejan las cosas exactamente igual que hace una semana. Tal y como venimos exigiendo desde IzAb, es el momento de una movilización amplia, plural y sostenida, para derogar este decreto.

Miente el Presidente cuando anuncia soluciones y luego se demuestra que se anuncia la nada. Mienten en el Gobierno cuando niegan que es una competencia autonómica, que así está reconocida. Miente la Junta cuando asume el decretazo del Gobierno y renuncia a hacer valer que es la Comunidad Autónoma quien regula desde su propia norma reguladora de régimen local las competencias y funcionamiento de las entidades locales menores.

Ya anunciamos hace unos días que el Gobierno Central no iba a cambiar el paso, que les daría completamente igual las tibias entonces, inoperantes e inexistente, casi pidiendo perdón de la Diputación y el PP leonés.

Compartimos el análisis de la federación de juntas vecinales, lo que nos presentan y la nada es lo mismo. Ahora toca decidir que vamos a hacer de aquí a mayo del año que viene.