El Teatro San Francisco estrena la nueva sección de Cine Latinoamericano en la tarde noche de este domingo 20 a las 20 horas.

Se trata de una de las novedades de esta quinta edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León. La sección de Cine Latinoamericano, que surgió con la intención de convertirla en una de las secciones fijas del festival para traer así mucho talento latino a la ciudad de León, cuenta con nueve obra . Después de recopilar una muestra de los mejores cortometrajes y documentales que se estrenaron en 2017 en Latinoamérica, se seleccionaron títulos de Argentina, Ecuador, Chile, Perú, Colombia y Venezuela.

Una de esas obras llega directamente desde Perú bajo el título “Como un reflejo” y sus directores, José Antonio Muñoz y Jorge Pablo Quiroz, han cruzado el charco para presentar su obra en el Teatro San Francisco a las 20 horas antes de visionarla.

Seguidamente, y en la misma sección, se proyectarán los cortometrajes “Blanca” (Venezuela), “La Corteza de mi abuela” (Chile), “Pasión Oriental” (Argentina) y “Una foto” (Argentina).

A continuación, se abrirá la Sección Oficial de Largometrajes con la proyección del documental “Los pájaros no tienen vértigo” a las 22 horas. Su director,  Jorge Peña Martín, estará presente para introducir su obra.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro San Francisco a un precio simbólico de 2 euros.

Impactos: 191