Desde este miércoles y hasta el 15 de mayo el Archivo abre sus puertas a los leoneses que deseen digitalizar sus fotos más históricas. La institución desea realizar una exposición con dichas imágenes para ilustrar la vida en el León de antaño.

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, que este año se celebrará el 10 de junio, el Archivo Histórico Provincial quiere organizar una exposición fotográfica, por lo que solicita ayuda a los medios de comunicación para conseguir la colaboración de todos los ciudadanos que conserven fotografías antiguas de la ciudad de León, especialmente aquellas en las que aparezcan edificios emblemáticos tales como el Castillo (edificio de la Cárcel Vieja), San Isidoro, la Catedral y zonas del Camino de Santiago (C/ Ancha y Barrio Romántico).

No se solicita la donación de las fotografías, sino la reproducción y utilización de la imagen para exposiciones, citando, por supuesto, al titular de la fotografía, así como al fotógrafo, si es conocido. Desde el Archivo consideran que esta iniciativa puede ayudar a conservar al menos la copia digital de fotografías de la ciudad que se conservan en colecciones particulares.

Aquellas personas que guarden fotografías de este tipo pueden ponerse en contacto con el Archivo en el mail: archivo.leon@jcyl.es o en el teléfono 987244010. La institución facilitará la digitalización con el fin de realizar una selección de las mismas para incluirlas en una exposición.

Se podrán realizar la recepción y digitalización de fotografías desde hoy, día 6 de marzo, hasta el 15 de mayo de 2019.