Más de 6.000 niños participan el sábado en Municipalia, la fiesta de fin de curso de Escuelas Deportivas

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Deportes, José María López Benito, ha visitado la 30ª edición de Municipalia. El alcalde ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que reúne a la familia alrededor de la práctica deportiva. También ha agradecido la labor de los más de 200 trabajadores municipales y de todas aquellas instituciones y asociaciones que hacen posible esta fiesta del deporte escolar. La trigésima edición de Municipalia, cita que cada año pone el broche al curso de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), se celebra en el Paseo de Papalaguinda. Y reúne a más de 6.000 niños pertenecientes a las 30 EDM que practicarán deporte y se divertirán con distintas actividades organizadas a lo largo de la jornada.

El Paseo de Papalaguinda acoge este sábado la fiesta municipal del deporte para escolares, Municipalia. Con esta cita, que cumple este año su  trigésima edición, finaliza el curso de las Escuela Deportivas Municipales. Participan más de 6.000 niños de las treinta EDM en un evento deportivo cuyo objetivo es la diversión y la recreación a través del deporte, así como disfrutar de un ambiente festivo para ensalzar los valores más genuinos del deporte y del ocio activo.

El alcalde, acompañado del concejal de Deportes, José María López Benito, ha destacado la importancia de este tipo de actividades que permiten a los más jóvenes aprender jugando en equipo y disfrutar al aire libre fomentando los valores del trabajo, el tesón y la solidaridad.

También ha agradecido la colaboración de los trabajadores municipales, más de 200, que hacen posible la celebración de un evento de estas características como más de 40.000 metros cuadrados destinados a la actividad deportiva.

Municipalia se celebra de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Es la manifestación deportiva municipal más importante que se realiza con niños y niñas de todas las edades que a lo largo de todo el curso escolar han participado en las Escuelas Deportivas Municipales. Papalaguinda se dividirá en diferentes zonas: deportiva, lúdica y de aventura.

La ‘zona deportiva’ consta de canchas de minivoleibol, de bádminton, de balonmano, de minibasket y  de baloncesto, cancha de hockey,  canchas de fútbol sala, además de las zonas acotadas para los deportes de capoeira, ajedrez, tenis de mesa, zona de atletismo, boxeo olímpico, ciclismo, escalada, orientación, lucha leonesa, tiro con arco, patinaje, predeporte, rugby, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica y gimnasia artística. En ella realizan su actividad principal cada una de las Escuelas Deportivas Municipales.

La ‘zona lúdica’, en el Parque Infantil de Tráfico, los niños podrán disfrutar con los karts a pedales y bicicletas. También habrá muy cerca un taller de yoga infantil, exhibiciones de kárate y otra zona de estructuras hinchables para tiro y juego de fútbol sala. Además, los niños recibirán refrescos facilitados por Coca-Cola.

Municipalia también cuenta con una ‘zona de aventura’ donde los niños podrán practicar el rápel.

El objetivo principal es la diversión y la recreación a través del deporte, y un buen momento para que las familias de León acompañen a sus hijos y nietos en el último casi ya gran evento organizado por Escuelas Deportivas Municipales este curso.

Impactos: 5