En el Día de Internet, conviértete en el mejor internauta con estas cinco claves

Con motivo del Día de Internet, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) recordó cinco consejos clave que debe seguir cualquier usuario que navegue por la red.

Los internautas deben tener en cuenta siempre la importancia de proteger su privacidad mediante la lectura de las políticas de uso y privacidad, la utilización de contraseñas robustas o la verificación en dos pasos; vigilar lo que publican y quién puede verlo, configurando adecuadamente su privacidad o hacer un uso seguro y responsable de Internet, respetando a los demás, entre otros consejos.

La Sociedad de Datos como tema central del Día Mundial de Internet

Desde Protege tu Empresa también se unieron a la iniciativa y fueron altavoces para proclamar el tema central de este año, “la Sociedad de los Datos”.

Cada paso que damos en Internet deja una huella de información: comentarios en redes sociales, opiniones en páginas web, compras online, etc. Por lo que es importante tener presente el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que entrará en vigor el próximo 25 de mayo.

¡IS4K con el Día de Internet!

Internet Segura for Kids (IS4K) se sumó a este día recordando la importancia de que padres y educadores estén concienciados  sobre el uso seguro y responsable de la red por parte de niños y adolescentes.

Desde edades tempranas, los más pequeños de la casa navegan con gran destreza por Internet. Dado el uso generalizado de los dispositivos con acceso a la red, a muchos usuarios no les ha dado tiempo a adquirir conocimientos preventivos, por lo que IS4K ofrece alternativas como la Línea de Ayuda gratuita y confidencial con asesoramiento cercano y experto.

¿Pensando en externalizar la ciberseguridad? Ventajas e inconvenientes

Desde Protege tu Empresa examinan las ventajas e inconvenientes de contratar algunos de los servicios de seguridad que puede ofrecer un proveedor.

Por un lado, las ventajas son la reducción de los costes o la despreocupación por el despliegue y gestión de servicios TIC, para enfocarnos en los procesos propios de nuestro negocio. Por otro, los inconvenientes pueden ser la dependencia de terceros o el riesgo de fuga de datos.

Es importante, por tanto, realizar un análisis para conocer los riesgos a los que se enfrenta una empresa en caso de sufrir un incidente.