El alcalde de León ha inaugurado el XL Congreso Anual de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante, que se celebra estos días en la ciudad, junto al presidente del comité organizador, Mario Prieto, y el presidente de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante, Andreu Foraster; un congreso en el que participan este año más de 150 profesionales de esta disciplina médica. Silván aprovechó su intervención para recalcar la importancia del sistema de salud público y su capital humano.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha inaugurado a primera hora de esta tarde el XL Congreso Anual de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante, que se celebra estos días en la ciudad. Silván estuvo acompañado por el presidente del comité organizador, Mario Prieto, y el presidente de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante, Andreu Foraster.

Silván agradeció a la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante la elección de León como sede del congreso de este año, felicitando además a sus miembros por “la excelente labor organizativa que habéis realizado para lograr que este congreso sea un éxito”; un congreso en el que participan este año más de 150 profesionales de esta disciplina médica.

El alcalde destacó, una vez más, la importancia del sistema de salud público y su contribución al bienestar de la sociedad: “es necesario reconocer a los profesionales que lo integran como los pilares fundamentales del mismo. En vuestra iniciativa y vuestro ímpetu innovador residen una buena parte de sus mejoras potenciales”.

Capital humano de primer nivel

En su intervención, Antonio Silván subrayó el papel primordial de los profesionales sanitarios, “un capital humano de primer nivel que, junto con el esfuerzo inversor de la sociedad a través de la Administración, debe mantener y mejorar nuestro sistema de salud público de calidad del que debemos sentirnos muy orgullosos todos los españoles”.

Una ciudad acogedora

El alcalde aprovechó sus últimas palabras para invitar a los congresistas a visitar León: “Os invito a que aprovechéis para conocer aún más esta ciudad que el doctor Prieto en su carta del programa del congreso define acertadamente como ‘Cuna del Parlamentarismo que os acogerá con los brazos abiertos, como ciudad consolidada sobre milenarios cimientos históricos y culturales, y trasformada en una urbe dinámica, moderna e innovadora’. Yo no podría haberlo descrito mejor y, por tanto, solo me queda corroborar esta afirmación, añadiendo la sugerencia de que, además, en el tiempo libre de este congreso, os mezcléis con los leoneses y viváis y disfrutéis con nosotros del ambiente de nuestras calles y nuestro estilo de vida”.

Por último, Silván recordó a los asistentes que este año León cuenta con el honor de ostentar el título de ‘capital española de la gastronomía’.