Se trata de uno de los actos del programa para conmemorar el 50 aniversario del Centro ocupacional

El Centro Ocupacional COSAMAI, uno de los cuatro centros asistenciales dependientes de la Diputación de León, celebra este fin de semana su tradicional romería. Se trata de una de las actividades que se incluyen dentro del programa organizado para celebrar el 50 aniversario del Centro, que se celebra durante todo el año. 

Los actos comenzarán el sábado, 12 de mayo en la plaza mayor de Astorga. Dieciocho pendones, acompañados por danzas maragatas del Val de san Lorenzo, un tamborilero, gigantes y cabezudos y la banda de música del cuartel del RALCA de Astorga, desfilarán hacía COSAMAI. En el trayecto también participarán alrededor de sesenta coches de tuning.

Habrá también una feria con distintos puestos, que abrirá sus puertas a partir de las 13,00 h. Durante el tiempo que dure la Romería, en el recinto se podrán visitar puestos de artesanía, de productos de la zona como la cecina o el chocolate y bares para poder degustar pulpo, tortilla o paella. El sábado por la tarde estará el Club de bolos Maragatos, petanca o la rana, para todos aquellos que quieran echar unas tiradas y llevarse un trofeo a casa. Y para dar cabida a todas las franjas de edades habrá exhibición de coches de tuning , baile con discoteca móvil y orquesta.

El programa tendrá el domingo actividades gratuitas para los niños. Esta Romería, que se realizaba todos los años hasta 1988, suponía un gran evento anual esperado por muchas personas de la provincia de León, sobre todo de Astorga y comarca. Su finalidad era, y continuará siendo la de dar visibilidad a la gran Obra Social que se realizaba en COSAMAI y, sobre todo, a sus usuarios.