majo ceav

10 agencias pertenecientes a la CEAV visitan estos días la Cueva de Valprquero y la ciudad de Astorga

El presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial de Turismo, Juan Martínez Majo y el alcalde de Astorga, Arsenio García, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Astorga a los representantes de 10 agencias especializadas de Madrid y Barcelona, pertenecientes todas ellas a la Confederación Española de Agencias de Viajes, que visitan desde ayer y hasta el domingo la provincia de León, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la apertura al público de La Cueva de Valporquero.

Durante la recepción, el presidente de la institución provincial, ha querido ensalzar la gran riqueza turística con la que cuenta la provincia, ya que León, según explicó, “es una tierra hospitalaria, habituada a compartir lo mucho que tenemos con aquellos que nos visitan a diario por motivos de ocio o por razones profesionales, porque León, y Astorga es el mejor de los ejemplos, es un cruce de caminos, un punto de encuentro para quienes peregrinan hacia Santiago de Compostela o quienes recorren la Vía  de la Plata”.

El presidente de la institución provincial explicó a los representantes de las agencias que “os encontráis en una tierra de gran valor paisajístico y con un impresionante catálogo artístico, tal y como podréis comprobar en vuestras escapadas turísticas por la Maragatería, en el día de hoy, o la Cueva de Valporquero y la ciudad de León en la jornada de mañana. La Catedral, San Isidoro, San Marcos, el MUSAC, el Museo Provincial en Pallarés, el Palacio Botines de Gaudí o este Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación que muchos de vosotros ya conocéis, son ejemplo de lo que digo”.

Juan Martínez Majo ha recordado la gran cantidad de posibilidades que ofrece la provincia, y les ha deseado a los participantes en este viaje de familiarización que de su estancia en la provincia, además de invitarles a trabajar junto al Consorcio en la promoción de León como destino turístico, que ya eligen cada año alrededor de un millón de viajeros.

Durante estos días, llevarán a cabo diversas actividades, como unas jornadas profesionales, a las que se ha invitado a todo el sector turístico leonés, para que acuda a presentar sus servicios y ofertas a las agencias de viajes. Además de la Cueva, visitarán otros puntos turísticos, como Castrillo de los Polvazares, el Museo Romano y el Museo de Chocolate o el Palacio de Gaudí de Astorga.

La CEAV está compuesta por 16 asociaciones nacionales y regionales de turismo, que integran a más de 3.000 agencias de viajes, sienco la Confederación el órgano de representación empresarial más importante del sector a nivel nacional y León es el primer destino de turismo de interior con el que mantiene contactos comerciales y de difusión turística.

La Diputación de León firmó en 2015 un convenio de colaboración con la CEAV, a través del que el Consorcio de Turismo se comprometía a participar en las actividades de promoción de la provincia, y la Confederación, a través de sus agencias de viaje asociadas, trabaja por el reconocimiento en la promoción de León como uno de los principales mercados receptores de turistas de interior.