Se inaugura el jueves 19 de diciembre a las 20.00 horas y podrá verse hasta el 21 de febrero los días laborables de 9.00 a 21.00 horas

El Palacio Don Gutierre acoge a partir del próximo jueves, 19 de diciembre, la exposición ‘Pintura y Poesía’ del artista leonés Javier Rueda que se enmarca dentro del ciclo ‘Intervenciones en el Palacio Don Gutierre 2019’.
El autor, que es a su vez pintor y poeta, expone en ‘Pintura y Poesía’ una obra intimista, donde se aúnan estas dos disciplinas. Una armonía de colores y formas que se transmite a través de la palabra y la imagen.
Paisajes, jardines, interiores y naturalezas muertas son los temas elegidos por Javier Rueda, mediante una técnica depurada de amplia pincelada y cromatismo suave. En la selección realizada para esta exposición las pinturas están acompañadas por poemas que complementan las imágenes.

Sobre el autor
Javier Rueda nace en Puente Almuhey, provincia de León, el 26 de mayo de 1940. Pintor autodidacta, a los 16 años expone por primera vez en la Diputación Provincial de León.

En 1965 se traslada a Madrid, asiste al Círculo de Bellas Artes y expone en España y en el extranjero. ‘Pintura y versos’ fue su última exposición en las salas municipales, en 2015 en la Fundación Vela Zanetti.
Javier Rueda es un artista viajero que ha interpretado desde románticos rincones granadinos, los anchos campos de Castilla, hasta los paisajes de horizontes eternos y la serenidad del mar en calma.

Según palabras de Victoriano Crémer: “De la pintura de Javier Rueda, se desprende un estado de quietud, de silencio, de poesía que se explica por sí misma”.

Fechas y horarios
La muestra podrá visitarse desde el 19 de diciembre de 2019 hasta el 21 de febrero de 2020 en el espacio expositivo del Palacio Don Gutierre, días laborables, en horario de 9.00 a 21.00 horas.

Impactos: 32