El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan presentó ayer la carrera popular solidaria que se celebrará, como novedad más atractiva, en su fecha más tradicional
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan presentó ayer su San Silvestre solidaria en beneficio de Parkinson León. En un concurrido acto en el salón de plenos, el alcalde coyantino, Juan Pablo Regadera Rodríguez, destacó que la edición de este año tiene como novedad más atractiva “la recuperación de la fecha tradicional”, agradeciendo a los comerciantes coyantinos agrupados en Asemco y al Banco Sabadell el patrocinio de la misma. Asimismo, el regidor resaltó “el carácter solidario de la competición”, al tiempo que recordó sus palabras en el café solidario celebrado ayer con los voluntarios coyantinos a los que reconoció su labor “para contribuir a una sociedad más justa”.

En el acto de presentación estuvieron presentes, asimismo, las jóvenes corredoras del Club Deportivo Coyanza, Gloria Fernández, Eva Blasco y Raquel Fernández, que portaron la camiseta que recibirán los corredores por inscribirse y participar en la carrera.

Justo López Esgueva, concejal de Deportes de la localidad, recordó la importancia del respaldo a esta iniciativa de los patrocinadores y las escuelas deportivas, factoría de formación personal y deportiva de los alumnos, que es lo que garantizará la buena repercusión de la prueba, al tiempo que agradeció a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil y otros voluntarios su imprescindible colaboración para la realización de la prueba, así como a Justo Fernández Llamazares, el alma mater del atletismo en el Club Deportivo Coyanza y quien ha preparado el recorrido.

Asimismo, para la celebración de la misma resulta imprescindible la colaboración a nivel técnico de Interval, cuyo representante, Roberto García Ferreras, explicó que había tres pruebas relevantes, la más familiar y menos competitiva, la de andarines, la infantil, lúdica y una de las más importantes porque los pequeños atletas son el futuro de este deporte, y la prueba general, al tiempo que aplaudió la fecha escogida, ya que es el día apropiado y una manera idónea de acabar de manera saludable el año.

Por su parte, María Rosalía Martínez Álvarez, presidenta de la Asociación Parkison León, agradeció al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan su iniciativa, ya que su organización es humilde, los recursos no abundan y todas las ayudas, como la de esta carrera, vendrán muy bien.

El día 31, desde las 14.45 horas, se procederá a la entrega de los dorsales, darán comienzo las pruebas y, a su término, tendrá lugar el sorteo de regalos donados por los comercios de la localidad y una chocolatada final para todos los participantes. La Valencia de Don Juan de invierno muestra a toda la provincia, así, su cara más saludable y solidaria.

Impactos: 36