León acoge esta semana dos congresos de carácter nacional. Se trata de del XL Congreso anual de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante, que se celebrará entre el 10 y 12 de mayo en la Fundación Sierra Pambley con más de 150 asistentes; y el XIV Congreso Tributario organizado por AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales) que a partir de mañana y durante tres días reunirá a más de 315 asesores fiscales procedentes de toda España. El jueves y el viernes los embajadores de Jordania y de diversos países del Sureste Asiático visitarán León y mantendrán un encuentro con el alcalde para explorar las posibilidades de intercambio comercial.

La AEDAF, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, trae a León su congreso en el que alrededor de 315 participantes de todos los rincones de España avanzarán en el ámbito del Derecho Fiscal y la Hacienda Pública. A partir de mañana y durante tres días se darán cita en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Por otra parte, durante los días 10, 11 y 12 de mayo, en la Fundación Sierra Pambley, más de 150 congresistas participarán en la reunión anual que organiza la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante y que abarcará los aspectos más novedosos de la especialidad, buscando una formación adecuada y conocimiento que pueda servir de manera útil para el beneficio de los pacientes y de los profesionales sanitarios. El congreso estará coordinado por su presidente Mario Prieto.

Visita comercial de los embajadores de Jordania y del Sureste Asiático

El 10 de mayo, el alcalde de León recibirá a la nueva embajadora de Jordania, Areej Al Hawamdeh, quien ha mostrado interés por nuestra ciudad y estrechar lazos de colaboración cultural y económica. 

Al día siguiente, los embajadores y directores comerciales de las embajadas de Filipinas, Vietnam, Malasia, Indonesia y Kazajistán participan en la jornada ‘Oportunidades de negocio en los países ASEAN (Asia-Pacífico)’, organizada por la empresa leonesa Altar Foods e Ibema South West quienes llevan años implantados en esta zona del pacífico. Durante la jornada el alcalde les recibirá con el fin de trasladarles las oportunidades de intercambio cultural, económico y empresarial con una zona que aglutina a 700 millones de potenciales consumidores.

Agroalimentación, farmacia, textil o ingenierías unidos a la alta tecnología son algunos de los sectores de desarrollo económico con gran demanda en estos países.