Mañana será el día previsto en el que durante la Cena de Gala que se celebrará en el Parador de San Marcos, la Academia Leonesa de Gastronomía, realizará la entrega de los premios 2017. Este galardón que celebra ya su séptima edición, viene a reconocer el trabajo de la persona, el productor, la institución y el restaurante que ha destacado durante 2017 o bien por su trayectoria a lo largo de su existencia.

En esta ocasión, los premios serán otorgados a:

PRODUCTOR: Miel Urzapa, por su trabajo, investigación, innovación y proyección internacional

INSTITUCION: La Diputación Provincial de León y concretamente por su sello PRODUCTOS DE LEON que el próximo año cumplirá 25 de existencia, por su trabajo en favor de toda la agroalimentación Leonesa.

RESTAURANTE: Desván de Valdeón, por su magnífico trabajo en conseguir que nuestra montaña leonesa disponga de un lugar donde reponer fuerzas con productos de la tierra y con elaboraciones cuidadas, además de una decoración acorde y una atención excelente.

PERSONAJE: El reconocimiento es para Luis del Olmo, toda una vida dedicada a la comunicación y por su parte llevando el nombre de León y su tierra El Bierzo a todos los rincones del mundo, exaltando los productos, el paisaje, la gastronomía y las gentes nuestras.

El acto, que dará comienzo a las 21,30 horas se rematará con una Cena de Gala en la que tienen confirmada la asistencia todos los premiados así como autoridades locales y provinciales y un numeroso grupo de personas que quieren estar presentes en este acto de la Gastronomía Leonesa.