Durante la primera, el secretario general de la asociación, Francisco Ramos-Sabugo (AXA Seguros), procedió a leer el acta de la asamblea anterior. El asesor de “Centro LEÓN Gótico”, Luis Ángel Roberto Flórez (Robher Asesores), presentó las cuentas del ejercicio 2017. Tanto el acta como las cuentas fueron aprobadas por unanimidad. A continuación el presidente, Juan Dopico Hernández (El Serranillo), informó de varios aspectos de la actualidad del centro comercial abierto, como el pasado Día de los Cascos Históricos de España y la campaña del Sorteo del Día de la Madre, sorteo que se celebrará durante la próxima semana. Realizó especial hincapié en el proyecto digital del portal , que lidera “Centro León Gótico”, engloba a todas las asociaciones de comercio de la ciudad, y en el que actualmente se está echando el resto para su relanzamiento, que se espera definitivo. Market basado en el comercio de proximidad, nació como un proyecto integrador de todos aquellos negocios que necesitan implementar estrategias de marketing online a sus políticas de comercialización y, por cuestiones económicas o falta de conocimientos informáticos, no disponen de acceso a dichas estrategias. Productos de calidad, ofrecidos por negocios de toda la vida, de reconocido prestigio, el mejor servicio de atención al cliente y la garantía de devolución son los principales valores de este proyecto. L@s asociad@s asistentes a las asambleas debatieron a fondo sobre este punto. Además, se informó a l@s asistentes sobre las próximas actuaciones que se llevarán a cabo los próximos meses, como la participación en el Congreso de COCAHI en Valencia a finales de este mes o la ya tradicional colaboración con la campaña del Sorteo del Oro de Cruz Roja en León.

A continuación se eligió por unanimidad a la única candidatura presentada, la liderada por Juan Dopico, integrada por las siguientes personas:

Juan Dopico (El Serranillo)

Ángel Martínez Torre (Ángel Martínez Zapatero)

Raúl Alonso (Casa Jesús)

Luis Miguel Díez Llamas (Artesa Gourmet)

Julián Jaular Vega (Hotel París)

Alfredo Martínez (Grupo Adam’s)

Marcos A. Vidal Fernández (Bodega Regia)

Margarita González Robles (Isamar)

José Alija (Grupo Unileo)

José Carlos Sánchez Ferreras (Josanz)

Mª Carmen Rodríguez Sabadell (Flores Sabadell)

Mercedes Valderrey (Café Ékole)

Silvia Gallego Marqués (Noviarte)

Carmen Sánches Robles (LaserLOL)

En dichas asambleas estuvo presente además, el gerente del centro comercial abierto, Luis Alfonso Rodríguez.

Por delante quedan cuatro años de trabajo. Para promover el asociacionismo y la actividad económica en su ámbito geográfico y la defensa de los intereses de los comerciantes, empresarios y hosteleros leoneses, así como la resolución de todos aquellos conflictos que les afecten y dar la cobertura necesaria a sus necesidades a fin de que puedan realizar su actividad empresarial en unos ámbitos legal y urbanístico adecuados. Para actuar como una central de compras, en dos sentidos. Fomentando el autoconsumo entre asociad@s y poniendo a la disposición de tod@s aquellos servicios y productos de uso común en unas condiciones preferentes, económicas y de calidad. Figura de un Gerente profesional a disposición de l@s asociad@s, la dinamización del casco urbano (actividades, festivales como el Purple Weekend, campaña de Navidad, campaña de San Valentín, Sorteo del Día de la Madre, Festival de Magia, etc.), el envío de información diaria de actualidad, boletines y correos electrónicos, el acceso a y defensa ante entidades públicas como el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, información y gestión de subvenciones, la conciencia de grupo e identificación con un proyecto empresarial, la asistencia para la consecución de los diferentes Certificados de Calidad (SICTED, etc.), campañas de difusión y comunicación, corporativas e individuales, convenios con banca, seguros, transporte, energía, etc., el constante uso de las redes sociales para publicitar tanto la actividad de la asociación como la de sus asociad@s, la captación de colectivos sociales y sectores económicos como clientes, y tantas otras actividades promovidas desde el Centro Comercial Abierto.