La institución provincial puso en marcha unos trabajos con los que se ha conseguido una redistribución de los espacios y la eliminación de las barreras arquitectónicas

A estas obras se sumarán las de climatización y las de protección contra incendios

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, ha recibido esta mañana las obras de acondicionamiento que la institución provincial ha llevado a cabo en la sede del Instituto Leonés de Cultura, el Edificio Fierro, y que suponen una inversión que supera los 850.000 euros.  

Gracias a estos trabajos, se han redistribuido los espacios y, fundamentalmente, se han eliminado barreras arquitectónicas. Así, se ha llevado a cabo la adaptación de los aseos, se ha construido una nueva rampa de acceso y se ha instalado un ascensor. Además, se han habilitado despachos y acondicionado la zona de la biblioteca y sala de investigadores, que desde ahora cuentan con nuevas tomas para dispositivos móviles y ordenadores, además de mejorar las telecomunicaciones y las instalaciones eléctricas.

A estas obras que acaban de concluir, y presupuestadas en 560.000 euros, se sumarán las de climatización, valoradas en 37.000 euros, y las de protección contra incendios, que tienen un presupuesto de 245.000 euros.

Además, el diputado de Cultura ha explicado que la biblioteca y la sala de investigadores se pondrán en funcionamiento este mes de mayo, y el resto de las dependencias en junio, para que puedan ser utilizadas por los usuarios en el menor espacio de tiempo posible.