santa marina magia

El VII Festival Ajo Magic reunió el domingo a casi 400 personas para disfrutar de números especiales y divertidos

El éxito acompañó un año más a los trucos de la magia más especial en Santa Marina del Rey durante la celebración del VII Festival Ajo Magic que impulsa el Ayuntamiento entre la abundante y variada programación que tiene por núcleo la Feria del Ajo del 18 de julio, como desde hace más de ocho siglos.

El patio de las escuelas de Santa Marina del Rey se llenó de aplausos, risas y muchísima ilusión, tanto o más de adultos que de niños y niñas, este domingo por la tarde. A los más pequeños les impactó sobre todo la llamativa Olga Maslovska y su magia infantil, aunque el número de mentalismo que compartió con Jorge Prieto a continuación, adivinando todo tipo de objetos del público con los ojos vendados, causó el asombrado silencio de los asistentes.

Cuando tomó el escenario Jorge Prieto, y su magia general, elevando por ejemplo una camilla cogida tan solo por las dos esquinas de un pañuelo posado en ella, el asombro se redobló. Y la risa más incontrolable acabó cerrando ya la noche de la mano de Karim.

El coordinador de la velada mágica, Alfonso ‘El Mago’, agradeció no sólo al Ayuntamiento de Santa Marina sino al público su redoblada apuesta por este festival –que competía con la final de la Eurocopa-, y muy especialmente a un grupo de mágicos aprendices de la localidad que estudian magia como actividad extraescolar en la villa, entre los que destacó la pequeña Sara, que además ofició de presentadora.

Pero no solo la prestidigitación cosechó éxito, porque el Festival Ajo Rock de la noche del sábado, por el cartel elegido por la gratuidad de la entrada, estuvo más lleno que nunca. Algo que disfrutaron sobre el escenario los leoneses ‘Dementes’ y ‘El último ke zierre’.

La fiesta continuará el próximo domingo 17 de julio por la noche, con el pregón de la Feria del Ajo 2016, que protagonizará el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, antes de que en toda la jornada del 18 de julio regrese la tradición de visitar la localidad y comprar los ajos más espectaculares del año.