OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Geolocalización y eliminación de mensajes de WhatsApp

A día de hoy son muchos los menores que usan a diario WhatsApp, una aplicación en constante evolución y que obliga a reflexionar sobre las implicaciones que supone que el menor disponga de su propio dispositivo para acceder.

Desde el blog de Internet Segura For Kids (IS4K) se informa de las nuevas funcionalidades de WhatsApp y los riesgos que pueden suponer un peligro para los menores si se hace un mal uso de ellas, como la geolocalización y la eliminación de mensajes, así como las pautas a seguir para evitar esos riesgos.

Publicidad en redes sociales: ¿cómo reducirla?

Gracias a la publicidad en las redes sociales, las empresas consiguen interactuar de una manera más directa y personalizada con los clientes. Día a día, esta técnica de marketing empieza a ganar presencia en nuestros perfiles, llegando incluso a saturarnos. Desde el blog de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se ofrecen algunas pautas que pueden ayudar al usuario a limitar el número de anuncios que aparecen a diario en sus redes sociales.

Y es que efectivamente, existen opciones dentro de la configuración de nuestras redes sociales que nos permiten limitar la publicidad y de este modo, solo ver lo que realmente nos interesa. Evitando así un bombardeo de publicidad que lo único que nos provoca es agotamiento visual.

Día europeo de los derechos de los pacientes: la importancia de la protección de datos

Con motivo del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, que se celebró el pasado 18 de abril, desde INCIBE se quiere resaltar la importancia de proteger el derecho a la «privacidad y confidencialidad» sobre la información personal: estado de salud y diagnóstico, exámenes y visitas de especialistas o tratamientos médicos y quirúrgicos en general.

El nuevo post de ‘Protege tu empresa’ ofrece toda la información relativa al nuevo Reglamento de Protección de Datos, los primeros pasos para cumplir la nueva normativa y los riesgos más frecuentes en empresas del sector sanitario en materia de privacidad de datos.

Impactos: 68