La concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, acompañada de la concejal de barrio, Aurora Baza, y de los representantes de los vecinos de León Golf, ha visitado el acondicionamiento y limpieza del solar municipal del barrio, una actuación solicitada por los vecinos. Ana Franco también ha recordado que de forma inmediata y tras la reunión mantenida por el alcalde con los vecinos el pasado 2 de abril se está acometiendo el acondicionamiento de la acera enfrente de Piensos Día.  La concejala ha informado que la próxima semana se emitirá el bando municipal que recuerda la obligación de limpieza de solares, tanto públicos como privados.

La concejala de Medio Ambiente ha destacado que el acondicionamiento del solar era una petición realizada por los vecinos de León Golf desde hace mucho tiempo y que gracias a este equipo de gobierno se ha acometido la limpieza del mismo. “Es un barrio de León y merece toda nuestra atención, al igual que el resto de la ciudad”, señaló Ana Franco. La próxima semana se publicará el bando municipal que recuerda  la obligación del mantenimiento y limpieza de los solares tanto públicos como privados.

El representante de los vecinos de León Golf, Mateo Riol, ha afirmado que poco a poco se están llevando a cabo actuaciones de mejora en el barrio y que convierta a León Golf en “una ciudad pequeñita”. También ha destacado que el proyecto del nuevo Campo de Golf empieza a desarrollarse y que revitalizará la zona. Cabe recordar que la inversión asciende a 3,4 millones de euros y se estima crear 20 puestos de trabajo. Las instalaciones contarán con un complejo deportivo con campos de fútbol, golf, club social, parque infantil, cafetería, gimnasio y más de 100 plazas de aparcamiento, entre otros servicios.

Acondicionamiento de aceras

También ha querido recordar que tras la reunión mantenida el pasado 2 de abril el alcalde con los vecinos, se empezó a actuar inmediatamente en la acera enfrente de Piensos Día, sumándose a las actuaciones en marcha en la carretera de Carbajal, en un tramo de acera y pavimento continuo por un importe de 190.000 euros y un segundo tramo de acera entre la urbanización y la calle Unicef por otros 120.000 euros.