El día 6 de febrero celebramos el Día de Internet Segura

El 6 de febrero de 2018 celebramos el Safer Internet Day 2018 (SID2018), efeméride mundial que pretende concienciar sobre la seguridad en Internet de niños y adolescentes e impulsar cambios positivos, con el fin de favorecer el uso de la tecnología de forma responsable y respetuosa”. El lema de este año es: Crea, conecta y comparte respeto: una Internet mejor comienza contigo.

Si estás interesado en visualizarlo, puedes seguir toda la información sobre el evento en este enlace al videostreaming.

Si manejas información de tarjetas bancarias, debes conocer esta información

Desde el blog de Protege tu empresa se examina la aplicación de manera obligatoria del estándar PCI DSS v3.2, por lo que cualquier empresa que procese, almacene o transmita datos relacionados con tarjetas bancarias debe actualizar sus procedimientos para adecuarse a la norma.

El Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago “Payment Card Industry Data Security Standard” o PCI DSS es un modelo formado por las principales compañías emisoras de tarjetas de crédito y débito. Su principal objetivo es ayudar a las organizaciones que procesan, almacenan o transmiten datos de este tipo a asegurarlos y minimizar los riesgos por fraude.

Qué novedades se avecinan en la protección de datos

Una vez más nos hacemos eco del Día Europeo de la Protección de Datos, que como cada 28 de enero, se ha celebrado a nivel mundial. Este año, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se han recopilado las principales novedades que se avecinan en torno a esta temática y que afectarán directamente a los usuarios, ya que en apenas cuatro meses comenzará a aplicarse un nuevo reglamento en Europa conocido como RGPD.

En España existe una ley que se encarga de velar por nuestros datos privados, la Ley Orgánica de Protección de Datos, LOPD, y su objetivo es garantizar y proteger las libertades públicas y los derechos de mantener la intimidad y el honor personal y familiar en España.

Las principales noticias de ciberseguridad en 2017

En el año 2017 la palabra ciberseguridad fue tendencia en las portadas de los principales medios de comunicación. En este artículo del blog de CERTSI se tratan casos de fraude contra empresas mediante ransomware con pagos a través de Bitcoins, muy sonados como el Wannacry, o el Petya, o intentos de obtener información corporativa.

También hemos sido testigos de herramientas de espionaje realizadas por agencias de inteligencia, y supuestos hackeos de destacadas campañas electorales, así como fallos de seguridad en aplicaciones e incidentes en infraestructuras críticas.