La ciudad de León ha celebrado esta mañana el Día Mundial del Síndrome de Down que tiene como principal objetivo la concienciación social, la dignidad y la valía de estas personas. Al acto han asistido representantes de todas las instituciones. El acto ha consistido en la lectura de un manifiesto, la suelta de globos y la traslación de mensajes solidarios mediante un mural instalado en las verjas de Botines.

Los concejales de Familia y Servicios Sociales, Educación y Participación Ciudadana han asistido esta mañana en la Plaza de Botines al acto central de celebración del Día Mundial del Síndrome de Down en el que han participado otras instituciones destacando la presencia del consejero de Educación.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta conmemoración, se quiere aumentar la conciencia social y recordar la dignidad y la valía de las personas que nacieron con trisomía 21.

El Ayuntamiento colabora con la Asociación Amidown en diversa iniciativas y programas  entre los que destacan el convenio para la realización de prácticas laborales en los servicios municipales así como la contratación de personas con Síndrome de Down. Amidown es beneficiario de dos líneas de subvenciones por importe superior a 12.000 euros, en los años 2016 y 2017, en materia de acción social e intermediación laboral. Además, el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente las instalaciones en el Barrio de La Inmaculada en la que realizan todas sus actividades. La entidad participa activamente en el marco del Consejo Municipal de Discapacidad en todos los ámbitos, especialmente, en sensibilización, participación y accesibilidad.